Seis peloteros abandonan selección cubana de béisbol en Mundial Sub23

Seis peloteros cubanos abandonaron al equipo nacional de ese país que participa en el mundial Sub 23 y que se celebra en las ciudades mexicanas de Hermosillo y Obregón.

ESPN+ en Español

LaLiga, Liga MX, Bundesliga, MLS, MLB, UFC y miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD. Suscríbete aquí

A las partidas de los lanzadores Luis Dany Morales, Ubert Mejías y del receptor Loidel Rodríguez, se sumaron las de los jardineros Reinaldo Lazaga y Diasmany Palacios, y la del pitcher zurdo Dariel Fernández.

El sitio Pelota Cubana y el periodista Francys Romero fueron los primeros en reportar sobre la situación.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó las ausencias a través de su cuenta oficial de Twitter.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1442158733275062274&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fespndeportes.espn.com%2Fbeisbol%2Fnota%2F_%2Fid%2F9270528%2Fshohei-ohtani-futuro-los-angeles-angels-quiero-ganar&sessionId=13773dc06df7b81addd8a1b9b2cd14749e284267&siteScreenName=espn&theme=light&widgetsVersion=1890d59c%3A1627936082797&width=550px

La FCB también culpó a la administración del expresidente Donald Trump de cancelar el acuerdo de Cuba con MLB, lo que provoca este tipo de situaciones.

«Cada abandono desde las filas del béisbol cubano confirma el cinismo con que la administración Trump anuló el acuerdo entre la Federación y la MLB. Desventaja cruel que impide el flujo natural a los circuitos de esa organización», comunicó la FCB.

El equipo Cuba viajó al torneo con 24 jugadores y ahora solo cuenta con 18. Tras dos partidos correspondientes al Grupo A, con sede en Obregón, los cubanos tienen balance de una victoria y una derrota.

Según Romero, autor del libro «El sueño y la realidad: Historias de la emigración del béisbol», esta es la mayor cantidad de abandonos de una selección cubana en la historia, superando las cinco del equipo que participó en la Copa de Clubes Campeones efectuada en México en 1996. Entonces se marcharon Jesús Ametller, Roberto Colina, William Ortega, Michel Hernández y Vladimir Hernández.

© 2020 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados.

Athletics: SS Elvis Andrus sufrió fractura de peroné en juego vs. Astros

7:30 PM

  • ESPN Digital

El campocorto de los Oakland AthleticsElvis Andrus, sufrió una fractura en el peroné izquierdo cuando rodeó la tercera base antes de anotar la carrera ganadora el sábado en la parte baja de la novena entrada en una victoria por 2-1 sobre los Houston Astros.

Andrus fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el domingo. El mánager Bob Melvin había dicho el sábado que Andrus sintió un chasquido en el tobillo y le tomaron radiografías.

MLB Ranking: los mejores peloteros

¿Quién es el jugador número uno de MLB para la temporada 2021? Nuestros expertos clasificaron a los 100 mejores peloteros a medida que arranca la temporada en el diamante.

Top 25 | 26-50 | 51-100

 Suscríbete a ESPN+ para acción en vivo y la mejor cobertura de la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Andrus tropezó al doblar tercera y cayó en el plato para anotar la carrera ganadora. Fue revisado por el personal de capacitación y tuvo que ser ayudado para salir del campo.

Andrus está bateando .243 con tres jonrones y 37 carreras impulsadas esta temporada, su primera con Oakland después de que fue adquirido en un canje de temporada baja de los Texas Rangers. El jugador de cuadro de 33 años pasó las primeras 12 temporadas de su carrera con los Rangers y es dos veces All-Star.

Los Athletics también colocaron al jugador de cuadro / bateador designado Jed Lowrie en la lista de lesionados de 10 días el domingo con un esguince en la mano derecha. Lowrie, de 37 años, está bateando para .245 con 14 jonrones y 69 carreras impulsadas.

Oakland restituyó al zurdo Sam Moll de la lista de paternidad y llamó al jugador de cuadro Vimael Machin de Triple-A Las Vegas en los movimientos correspondientes.

Los Athletics ingresan el domingo cuatro juegos atrás en la búsqueda del segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *