BÈISBOL HAITIANO, POR UN CAMBIO EN RESULTADOS INTERNACIONALES.

Con el propòsito de alcanzar resultados en eventos internacionales, la Federaciòn de Bèisbol de Haiti, iniciò un nuevo proyecto de trabajo en busca de un desarrollo del pais que permita su visualizaciòn de federaciones en otras latitudes, integrando en su trabajo la formaciòn del conocimiento y deportivo de sus atletas de manera integral.

Segùn declarò en conferencia de prensa, el Gerente General de la Federación de Béisbol de Haiti, Erson Pierre, significò la aspiraciones de la naciòn para certàmenes de importancia en los meses venideros del 2021, tales como, los Juegos Panaericanos de Cali, Colombia y el Clàsico Mundial en el 2023, naciòn caribeña que aspira alcanzar resultados superiores con el cuerpo de dirección que tendrá como manager al experimentado Lino Rivera.

Entre tanto, durante el encuentro con diversos medios de prensa, se informó tambien que este proyecto deportivo con el beisbol para la naciòn haitiana se viene trabajando hace meses con expertos sobre la materia, los cuales intensifican su labor en fortalecer la calidad de sus atletas en el orden competituvo y educativo.

LINO RIVERA DIRIGIRÀ SELECCIÒN NACIONAL DE BÈSBOL DE HAITÌ.

Por: Enrique Portuondo

El experimentado y ganador de torneos internacionales, Lino Rivera ha sigo designado por la Gerencia y Federaciòn de Beisbol de Haiti, como el director de la seleccion nacional de esa naciòn caribeña, con el fin de buscar nuevos resultados para el pais en venideros eventos de evergadura.

Considerado por su trayectoria deportiva como timonel de selecciones nacionales, y uno de grandes del beisbol en el àrea del Caribe, el nativo de Puerto Rico, un apasionado al deporte de las bolas y los straik, se desmepeño como manager del equipo de Los Toros del Este en la Liga Invernal de Republica Dominicana con excelentes aplausos de sus directivos y atletas por sus labor en la direcciòn.

El manager, exhibe en sus vitrinas de resultados, dos campeonatos con los Gigantes de Carolina en back to back (2005-2006) y (2006-2007), asi como en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se adueó de la Copa en el Torneo del 2006 con los Leones de Yucatán, ademàs de la Liga Mexicana del Pacifico (2013), con los Tomateros de Culiacán, triunfos que le propiciò ser nombrado manager de Año.

Durante su periplo por Repùblica Dominicana, Lino Rivera, en la temporada (2015-2016), fue nombrado a dirigir unos de los equipos más emblemáticos del béisbol en la llamda Quisqueya, Los Tigres del Licey, y posteriormente fue contratado por Las Águilas Cibaeñas en la temporada 2017-2018.

Bajo su direcciòn, en el 2008, Las Águilas representaron a la Republica Dominicana en la Serie del Caribe con escenario en la casa del famoso Valle de la Muerte, sin embargo, la selecciòn de Puerto Rico, su tierra natal, y en sustitución fueron los subcampeones, Tigres del Licey, una historia para nunca olvidar por el doble compromiso que tenia el destacado manager caribeño.

La Gerencia y Federaciòn de Beisbol de Haiti, aclarò en declaraciones oficiales que no interrumpirà la preparaciòn del equipo de Los Toros del Este bajo la direcciòn de Lino Rivera, manager que respetarà asimismo el compromiso con la selecciòn dominicana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *