Cuatro dominicanos finalistas en premio Hank Aaron

Los finalistas por el premio Hank Aaron han sido finalmente anunciados y entre ellos, se encuentran cuatro dominicanos que tuvieron estelares campañas junto a sus equipos de Grandes Ligas. Se trata de Vladimir Guerrero Jr. José Ramírez en la Liga Americana, mientras que Fernando Tatis Jr. y Juan Soto fueron los anunciados por el “Viejo Circuito”.

Adicionalmente, se incluyeron algunos de los bateadores más prolíferos de la temporada, lo que habla de la calidad ofensiva que hubo en medio de una campaña dominada por el bateo. Los demás seleccionados fueron Cedric Mullins (Orioles), Salvador Pérez (Royals), Shohei Ohtani (Angels), Aaron Judge (Yankees) y Matt Olson (Athletics) en el “Joven Circuito” y en la Liga Nacional completan Freddie Freeman (Braves), Nick Castellanos(Reds), Bryce Harper (Phillies), Brandon Crawford (Giants) y Paul Goldschmidt (Cardinals).

Particularmente, en la Liga Americana hay un nombre que no se encuentra incluido y que luego de una gran temporada ofensiva, en la cual encabezó múltiples departamentos entre los antesalistas de MLB, llama la atención que no haya sido nominado para el premio. Se trata de Rafael Devers, el tercera base de Boston Red Sox.

Devers terminó segundo en promedio de bateo entre antesalistas con .279, sexto en porcentaje de embasarse (OBP) con .352, colíder en slugging (SLG) junto a José Ramírez con .538 y tercero en OPS con .890. Adicionalmente despachó 38 jonrones y remolcó 113 carreras (líder de ambos departamentos entre terceras bases en 2021).

Entre los finalistas por la Liga Americana, dichos números ubican a Deverspor encima de algunos de los finalistas, de hecho, a excepción de promedio de bateo, Cedric Mullins está por debajo del dominicano en todas las categorías ofensivas posibles, siendo su única ventaja clara la cantidad de bases robadas.

Comparado con su compatriota José Ramírez, ambos tuvieron números sumamente parejos, sin embargo, Devers lo superó en cuadrangulares, remolcadas, promedio de bateo y bases totales.

En resumidas cuentas, los nominados para el premio tienen muchas razones para ser incluidos, pero la realidad es que dejar fuera a Rafael Devers, luego de una sumamente productiva temporada, parece una ausencia que no tiene ningún tipo de explicación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *